Vea despegar un caza F-18 de un portaaviones (Video espectacular)

¿Te has preguntado lo que siente el piloto de un caza al despegar desde la limitada pista de un portaaviones? Este vídeo de un F/A–18 Super Hornet grabado desde dentro de la cabina al momento de ser lanzado con una catapulta te dará una buena idea.

Los cazas Super Hornet, fabricados por Boeing, fueron diseñados para ser embarcados en portaaviones. Esta vez el vídeo muestra el despegue de un par de estos cazas desde la superficie del USS Theodore Roosevelt durante un ejercicio, usando el sistema de catapulta del portaaviones, el cual permite que en apenas de 2 a 4 segundos el avión pueda alcanzar la velocidad suficiente para despegar.

El próximo portaaviones de Estados Unidos, llamado USS Gerald Ford, contará con un sistema aún más óptimo llamado EMALS, o sistema de lanzamiento electromagnético de aeronaves. Mientras está listo, el sistema del Theodore Roosevelt sigue siendo tan eficiente como ha sido durante más de tres décadas.

Algunos detalles de F18
El F/A-18 Hornet es un caza polivalente bimotor de cuarta generación de origen estadounidense con capacidad todo tiempo, para ser embarcado en portaaviones. Fue desarrollado en los años 1970 por la compañía McDonnell Douglas (desde 1997 integrada en Boeing) a partir del prototipo Northrop YF-17 para la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El Hornet también ha sido exportado a siete países para servir en sus fuerzas aéreas.

Este avión de combate combina capacidades de caza y ataque para atacar objetivos tanto aéreos como terrestres; de ahí su designación F/A, “F” de Fighter y “A” de Attack (en español: «caza» y «ataque»). Las principales misiones que puede desempeñar son: caza de escolta, defensa aérea, supresión de defensas aéreas enemigas, interdicción, apoyo aéreo cercano y reconocimiento. Por su versatilidad y fiabilidad ha demostrado ser un valioso aparato, aun cuando había sido criticado por su falta de alcance y de capacidad para armamento comparándolo con sus predecesores más recientes, como el F-14 Tomcat en el papel de caza y cazabombardero, y los A-6 Intruder y A-7 Corsair II en el papel de ataque.

Fuente:es.gizmodo.com