😡 El Cata es acusado de agredir físicamente y verbal a su expareja

El Ministerio público solicitó prisión preventiva como medida de coerción al cantante de música urbana Eduad Edwin Bello Pou (El Cata), acusado de agredir físicamente y verbal a su expareja.

El artista fue detenido el miércoles 01/15/2020 a las 12:30 de la tarde en la Calle Juan Pablo Pina, del sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia de Género, de la Policía Nacional.

Un juez coordinador de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas emitió una orden de arresto en su contra, el 2 de diciembre del año pasado, luego que su expareja se querellara contra el artista urbano.

Cuando se conocieron esas acusaciones, el mes pasado, el abogado de la mujer, Freddy Miná, afirmó a medios locales que su cliente sufrió un trato “brutal y maltrato psicológico” de forma constante durante los cuatro meses que duró la relación con el cantante.

Entonces, El Cata aseguró desconocer las acusaciones que pesaban contra él. El intérprete de música urbana y de merengue es conocido por la canción “Ella e’loca con su tíguere”, que dio pie a la versión “Loca” que grabó con Shakira en 2010.

Tras ser apresado por la policía, “El Cata” se disponía a ensayar en un estudio de grabación ubicado en el sector de Villa Consuelo, donde fue localizado y detenido por los agentes que lo buscaban.

Fines legales

Tras ser apresado, el merenguero urbano fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, por lo que se espera se le imponga medida de coerción.