FOTOS: Fuertes lluvias causan estragos en San Cristóbal

San Cristóbal. Cientos de viviendas en San Cristóbal fueron afectadas por las recientes lluvias, que mantienen decenas de comunidades aisladas y ocasionaron la muerte de una persona.

El desbordamiento de los ríos Yubazo y Nigua provocó la inundación de cientos de hogares en las comunidades de Madre Vieja, Moscú, Los Americanos, Pueblo Nuevo, Los Cacaos, entre otras. Gran parte de sus moradores han sido llevados a centros de refugio por representantes de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de la provincia.

El director regional de la Defensa Civil, Genaro Ravelo, informó que una persona identificada como Eugenio Contreras, de 77 años, se ahogó en la comunidad de Pueblo Nuevo al caer a una cañada crecida por las lluvias.

El alcalde del municipio San Cristóbal, Nelson Guillén, que ha seguido de cerca la situación, lamentó la muerte de Contreras, y subrayó que “las instituciones de seguridad están brindando apoyo en todo momento a las comunidades que están afectadas”.

Comunitarios del sector Moscú denunciaron que las autoridades no han hecho lo suficiente para solucionar la “situación que se repite cada vez que llueve”. Las calles 5, 6, 7, 10, y 8 permanecían inundadas ayer, afectando a unas 100 viviendas, según informó Ravelo.

“Alrededor de 40 personas fueron trasladadas al Centro Comunal del barrio Moscú, además otras fueron llevadas a varios refugios”, detalló Ravelo.

Fotos & Fuente:elcaribe.com.do