Las razones por las que los no debieron nominar a Cheddy García

SANTO DOMINGO. Luego de las que la Asociación de Cronistas de Arte -Acroarte-, diera a conocer a los nominados para los premios Soberano 2018, que se celebrarán el 20 de marzo en el Teatro Nacional, las redes sociales se llenaron de reacciones criticando las escogencias o las exclusiones en cada renglón.

Uno de estos fue el humorista Fernando Pucheu, un productor, actor y Standupero , quien afirmó que la selección dejó claro a su juicio la desconexión de los acroartistas sobre la realidad del humor nacional.

“Su mente se quedó estancada en los 90’s, a excepción de la nominación de Juan Carlos Pichardo que es muy obvio su trabajo para dejarlo fuera y bien merecida la nominacion” dijo en Instagram.

Habló sobre las razones por las que, Cheddy García, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Fausto Mata no debieron estar nominados.

“Los admiro y respeto y aparte ya han ganado este premio, este no fue su mejor año (Cheddy fuera de tv, Fausto trabajó más fuera del país, Raymond y Miguel en transición de canal).

Llamó a los periodistas encargados de la selección de los nominados a actualizarse y darle paso al talento joven.

“No voy a mencionar a los de stand up comedy porque para Acroarte nosotros no existimos. Señores de Acroarte actualícense, no sean tan dinosaurios y denle paso a los jóvenes”, sentenció.

A continuación la publicación de Pucheu.

Wao pero definitivamente los que nominan en el renglón del comediante del año están totalmente ajenos a la realidad de lo que sucede en el humor en nuestro país… Su mente se quedó estancada en los 90’s, a excepción de la nominación de Juan Carlos Pichardo que es muy obvio su trabajo para dejarlo fuera y bien merecida la nominacion, pero los demás que los admiro y respeto y aparte ya han ganado este premio, este no fue su mejor año (Cheddy fuera de tv, Fausto trabajó más fuera del país, Raymon y Miguel en transición de canal) Y yo me pregunto cuantos shows más debe llenar Carlos Sánchez y cuantas películas más debe hacer pa que lo nominen… Cuanta presencia más en los medios debe tener Liondy, que hace de todo y es de los más contratados en el año entero… O cuanto impacto debieron causar los jóvenes comediantes Daniel Luciano, María Tavares y Noel Ventura que se destacaron muchísimo este año. No voy a mencionar a los de stand up comedy porque para Acroarte nosotros no existimos. Señores de Acroarte actualicense, no sean tan dinosaurios y denle paso a los jóvenes. Yo creía que iba a haber un cambio con la nueva directiva, pero el cambio fue pa atrás

A post shared by Fernando Pucheu (@fpucheu) on

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este lunes los nominados a la 34 entrega anual de los Premios Soberanos, el reconocimiento artístico más importante que enaltece la excelencia en el campo de las artes clásicas, la música, la televisión y el cine.

COMEDIANTE DEL AÑO

Juan Carlos Pichardo Jr.
Cheddy García
Fausto Mata
Miguel Céspedes
Raymond Pozo

Vea el listado completo (clic aqui)