Policía solicita “retiro forzoso” de un coronel acusado de violar a un hombre

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó el ”retiro forzoso” de un teniente coronel de la institución acusado de violar s3xualmente a un hombre en el municipio Santo Domingo Norte.

Se trata del oficial Moisés Pérez Novas, quien habría violado a un hombre, cuyo nombre se omite por asuntos éticos, el pasado 29 de enero.

De acuerdo al oficio policial, el hecho se produjo cuando “el oficial superior montó en su vehículo marca Hyunday Tucson a la víctima y se dirigió hacia la cabaña Preciosa, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este”, dice la recomendación.

La carta firmada por el general Héctor García Cuevas, encargado de dicho departamento policial, agrega que ‘’Ya dentro de la referida habitación comenzó a besuquearlo y a forcejear con la víctima hasta quitarle la ropa queriendo obligarlo a que le hiciera sex0 0ral, a lo que éste se negó”’.

Según sigue explicando el oficio, el oficial insistió “hasta lograr su objetivo de violación. Al concluir el acto el teniente coronel amenazó al agredido que no debía decir nada a ninguna persona de lo sucedido’’.

De acuerdo a un documento enviado al director de la institución por Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos, el teniente coronel Moisés Pérez Novas, de 49 años, cédula 093-0077305-9, supuestamente llevó a la víctima, cuyo nombre se omite para preservar su integridad, a una cabaña ubicada en la avenida Charles de Gaulle.

El departamento explicó que hizo la recomendación tras realizar una investigación que determinó que el imputado incurrió en “faltas muy graves” a la ley 590-16 de la Policía Nacional.

El documento explicó que alegadamente el lunes 21 de enero de este año el teniente coronel montó a la víctima en su vehículo, marca Hyundai Tucson color negro placa G234255 y se dirigió a la cabaña, donde “comenzó a besuquearlo y a forcejear con él hasta quitarle la ropa, queriendo obligarlo a que le hiciera sexo oral, a lo que éste se negó, donde finalmente terminó forzándolo hasta lograr cometer su objetivo de violación”. Indicó que el hecho ocurrió “a eso de las 21:00 horas” (9:00 pm).

Deja un comentario, tu opinión es importante para nosotros.