Mujer pierde la vida tras someterse a una cirugía estética

San Cristóbal.- Luego de permanecer varias semanas interna en la unidad de cuidados de intensivo de un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo, tras ella realizarse un operación de reducción de estómago en un centro de salud privado en Baní, y complicarse su está de Salud.

Falleció en la madrugada de el día de hoy, DOMINGO 28 de Enero, la destacada masajista y la propietaria del GYM, ubicado en la avenidas Fabio F. Herrera, cerca de la comunidad de Boca Canasta, la señora Ruth Esther Romero de 48 años de edad.

Esta noticia a conmovido al pueblo de Baní en la mañana de este Domingo porque la señora Ruth Romero, era una mujer muy activa, dinámica y muy servicial. Era una señora muy sencilla y sin ningún tipo de perjuicios, muy conocida en la comunidad banileja.

El cadáver llegar Ruth Romero estará expuesto en velatorio en la FUNERARIA “LA ESPERANZA” DE LA PROVINCIA DE SAN CRISTÓBAL, ubicada en al Calle Duarte.

Ruth Romero, es oriunda de la provincia de San Cristóbal y será allá, dónde será sepultada. Nos unimos al dolor que embarga en estos momentos a la Familia “Romero”.

Cirugía bariátrica: ¿cuáles son sus riesgos?

Cuando hablamos de riesgos, debemos dividirlos a estos en dos categorías. Por un lado están los riesgos propios de una intervención quirúrgica realizada bajo anestesia general, que se basan fundamentalmente en el sustrato de quien vamos a operar: un paciente obeso y enfermo. Éste paciente es considerado de riesgo para cualquier procedimiento quirúrgico, si no se toman los recaudos necesarios. Sin embargo, al tratarse la cirugía Bariátrica de un procedimiento programado, el paciente llega al quirófano muy preparado, y con un tratamiento previo que minimiza los riegos.

Hay una segunda categoría de riesgos, que tienen que ver con este tipo de cirugía en si (bariátrica), pero éstos son de los más bajos dentro del área de las “cirugías mayores digestivas”. Como ésta es una cirugía que se realiza mucho en la actualidad, los especialistas han adquirido una gran experiencia y eso disminuye las complicaciones. Los riegos posibles se asocian a la filtración, a la pérdida de material de líquido intestinal o gástrico fruto de un escape de contenido gástrico o intestinal por la línea de sutura, el sangrado, existiendo otras complicaciones que se presentan en menor frecuencia.

También es importante destacar que si uno compara los riegos de mortalidad por la cirugía frente a los riesgos de mortalidad por la prevalencia de la obesidad, según estudios poblacionales bien diseñados, mueren más pacientes a causa de la obesidad y las enfermedades vinculadas, que por la cirugía.

Sin duda la tasa de complicaciones de la cirugía bariátrica de hace 20 años, con técnica tradicional no es la misma que la de hoy, basada en el conocimiento de nuevas técnicas menos invasivas, incisiones pequeñas, menos infecciones en heridas, menos hernias, tiempos de cirugía cortos, con movilización precoz. La técnica laparoscópica requiere de 4 o 5 incisiones de no más de un centímetro.

Deja un comentario, tu opinión es importante para nosotros.