Video: Juez rechaza evaluación psiquiátrica al acusado de matar mujer y tres niños

Santo Domingo, RD.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, consideró improcedente que se le realice una evaluación psicológica a Víctor Alexander Portorreal Mendoza, sospechoso principal del asesinato de una mujer y sus tres hijos la cual fue solicitada por la Defensoría Pública.

El magistrado Vargas, rechazó la solicitud de la defensora pública, Johanna Encarnación, de someter una evaluación psicológica al hombre señalado como ejecutor de uno de los crímenes más macabros registrados en los últimos tiempos en país, por entender que el imputado disfruta de plenas facultades para enfrentar el proceso.

Pese a que Vargas no ofreció detalles sobre las sanciones penales que podrían recaer sobre este confeso homicida, es de conocimiento público que los fiscales actuantes en el caso solicitarán pena máxima de 30 años, contra Portorreal Mendoza.

Residentes del sector Enriquillo de la capital, lugar en el que residían las víctimas con su verdugo y donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de Reina Isabel Encarnación, y de sus hijos Daniela; Ángela y Rahamín Encarnación, afirman que tras la tragedia se convierte en una odisea permanecer en el lugar.

El Ministerio de Salud Pública, a través de un comunicado, informó del despliegue de unidades de saneamiento y especialistas en la conducta en la zona del crimen, para ofrecer atención a los residentes. Sin embargo, el mismo fue desmentido y afirmaron que acudieron al lugar a petición de la barriada por el mal olor, debido al grado de descomposición en el que estaban los cuerpos.

Alejandro Vargas acogió la solicitud de aplazamiento para el lunes a las 10:30 de la mañana, por no presentarse los familiares de las víctimas en el conocimiento de la medida.

Mire algunos detalles en video y queremos saber que opinas sobre el caso… Necesita un psiquiatra o Condena máxima.

Deja un comentario, tu opinión es importante para nosotros.