VIDEO: Procuraduría indaga cuentas de periodistas ( Caso Odebrecht )

Los comunicadores Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo, así como sus familiares, son investigados por sus presuntos vínculos con los sobornos de Odebrecht, con autorización del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, confirmó ayer la Procuraduría General de la República.

Así lo informó la directora de prensa y comunicaciones de la institución, Julieta Tejada, quien dijo que los periodistas son investigados por los sobornos de Odebrecht, a través del empresario Ángel Rondón, para ser favorecidos con obras del Estado.

Expresó que el juez Ortega Polanco está realizando varias diligencias investigativas tendentes a verificar si los comunicadores y sus parientes están implicados en el caso.

Manifestó que los resultados de esas investigaciones dirán si existen indicios penales o no existen, “pero sí, están siendo investigados por orden de un juez, como están siendo investigadas muchísimas otras personas”.

Empero, Tejada rehusó precisar el número de personas a las cuales investigan, y dijo desconocer el modo en que los comunicadores se enteraron del accionar del Ministerio Público.

Video de la Rueda de prensa Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara.

Versión de los periodistas
Mientras los periodistas Martínez Pozo y Alcántara denunciaron  que el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez,  solicitó al juez Ortega Polanco, que investigue sus cuentas y las de sus esposas e hijos, alegando vinculación con Ángel Rondón, imputado en el caso Odebrecht, y que sería a través de ellos que se habría entregado el dinero del soborno de la empresa brasileña a funcionarios y congresistas.

Martínez Pozo y Alcántara hablaron durante una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a la que asistió su presidente  Adriano de la Cruz.  Dijeron que no han sido notificados por la justicia, y acusaron al jefe del ministerio público de tener una persecución en su contra.

“La última de las acciones del señor Procurador General de la República y la más concreta, es la solicitud que ha hecho al magistrado Francisco Ortega Polanco, el juez especial que instruye el caso Odebrecht, para realizar una investigación contra nosotros y nuestros familiares”, so pretexto de que “pudiera ser o pudiera haber sido utilizado por el imputado Ángel Rondón Rijo para la entrega de dinero producto del soborno a funcionarios públicos y congresistas”, explicó Alcántara al leer un comunicado.