VIDEO: Quiere hacerse un ‘videoselfie’ y graba su muerte

El teléfono móvil se ha convertido en un deporte de riesgo. En los últimos días varios medios indios han divulgado un video en que un joven se hace un ‘videoselfi’ con el paso de un tren que está a punto de acabar con su vida. El suceso ocurrió recientemente en la ciudad de Hyderabad.

En la grabación el muchacho indio aparece sonriendo y señala con la mano derecha al tren mientras el convoy se está aproximando a gran velocidad. Sus amigos le advierten sobre el peligro, pero este no hace caso de sus gritos y sigue filmando hasta captar su choque con el tren.

El hombre sufrió heridas en la cabeza, pero ha sobrevivido. Según sus amigos relataron , el joven calculó mal la distancia.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. 

 

Con la mejora de la tecnología, cada vez es más fácil hacerse a uno mismo fotografías espectaculares.

Pero eso también ha hecho que en los últimos años haya aumentado el número de personas que mueren tomándose los populares selfies.

Así lo ha constatado un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Estados Unidos.

Un estudio encabezado por el estudiante de doctorado Hemank Lamba señala que en 2014 murieron en el mundo al menos 15 personas tratando de tomarse un selfie.

Para 2015 el número subió a 39 y tan solo en los primeros ocho meses de 2016, el número de casos llegó a 73.

El primer caso (reportado por una fuente de noticias confiable) de una persona que murió tomándose un selfie ocurrió en marzo de 2014.

Desde entonces, Hemank y su equipo de investigadores encontraron 127 incidentes relacionados con este tipo de fotografías en todo el mundo.

De ellos, 76 ocurrieron en India, 9 en Pakistán, 8 en Estados Unidos y 6 en Rusia.

Asi que recomendamos tener cuidado como te quieres hacer una fotografía impactante.

Deja un comentario, tu opinión es importante para nosotros.