YouTube vuelve a disculparse por la aparición de videos inapropiados

El portal de videos (Youtube) propiedad de Google ha vuelto a ser objeto de críticas.

El portal de videos YouTube ha tenido que emitir una disculpa urgente solo unas horas después de que se detectara la presencia de diversos contenidos inapropiados para el público infantil en la aplicación que, curiosamente, la compañía había diseñado específicamente para sus usuarios menores de edad.

Teniendo en cuenta que este no es el primer incidente de esta naturaleza que se vive en el seno de la empresa propiedad de Google, las críticas de los internautas y de varias asociaciones de padres no se han hecho esperar, acusando a YouTube de no haber hecho lo suficiente para solventar definitivamente el problema.

“Queremos pedir disculpas a todos aquellos que hayan tenido que visionar este tipo de grabaciones, pero al mismo tiempo me gustaría asegurarles que estamos desarrollando las herramientas adecuadas para lidiar con estos contenidos con la mayor celeridad posible, tan pronto como sean denunciados por nuestros usuarios”, ha explicado a la cadena BBC un portavoz de la firma, justo antes de dar a conocer otras medidas tomadas de forma reciente para eliminar esta clase de publicaciones.

“Hemos empezado a utilizar un nuevo sistema automático que detecta de forma inmediata cualquier contenido potencialmente peligroso y bloquea su acceso temporalmente mientras se lleva a cabo una investigación sobre su adecuación a los términos de uso”, ha añadido el mismo representante sobre las novedades que se están implementando para evitar, por ejemplo, que vuelvan a aparecer tutoriales sobre cómo afilar cuchillos de caza en la aplicación ‘YouTube Kids’.

El Caso de Logan Paul.
Logan Paul, un youtuber americano de 22 años, debió perderse aquella lección de Barrio Sésamo en la que el Monstruo de las galletas y compañía explicaban cómo aplicar a la vida diaria el significado de la frase de Jean Paul Sarte:”Mi libertad termina donde empieza la de los demás”.

Y si no se perdió esa lección, ha desoído todos los valores que de ella se desprenden al publicar un vídeo donde utiliza el cadáver de un hombre para hacer clickbait y conseguir las máximas visitas posibles.

¿Qué mejor idea para terminar el año que compartir con tus más de 15 millones de seguidores en Youtube tu excursión al bosque de los suicidios, en Japón?

Al final Youtube lo expulsó del programa de publicidad de Youtube (Adsense).

Deja un comentario, tu opinión es importante para nosotros.