Antes de ver Captain Marvel debes leer esto

Llega a los cines del mundo la primera película de superhéroes del año, Captain Marvel, cinta protagonizada por Brie Larson y que servirá como preámbulo de la esperada Avengers: Endgame.

Captain Marvel se estrena en la mayoría de los países el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

¿Quién es la Capitana Marvel?
En los comics, “Carol Susan Jane Danvers” es amiga del original “Capitán Marvel”, quien pertenece a la raza alienígena de los “Kree” y conoce a “Carol” tras viajar a la Tierra para saber si los humanos no son una amenaza para su planeta.

“Mar-Vell” era su nombre original, pero todos lo llaman Marvel, de ahí que adopte ese nombre; el personaje tiene mucha importancia emocional para “Carol”, quien de alguna forma mezcla su ADN con el de él y adquiere poderes sobrenaturales. Como tributo, la chica asume el nombre de “Miss Marvel” o “Capitana Marvel”.

Entre las habilidades que posee están la fuerza sobrehumana, el vuelo, facultad para anticipar en algunas ocasiones lo que va a suceder, así como poder manipular el calor, el espectro electromagnético y la gravedad.

Los protagonistas de la película La “Capitana Marvel” tendrá como compañero en la Tierra a “Nick Fury”, quien mostrará una personalidad un poco más abierta al humor, comparada con las otras cintas del universo cinematográfico.

En la época en la que interactúan se explicará el pasado de “Shield” y el de los “Kree”. Los enemigos naturales de los “Kree” en los comics son los “Skrulls”, quienes serán los antagonistas de esta película.
El uniforme de la protagonista se buscó hacer de forma que se resaltara como una combatiente intergaláctica y que se evitara explotar el estereotipo femenino con el que son dibujadas las heroínas en los comics.

‘Capitana Marvel’ elimina por completo la sexualización de su heroína, dotando a ‘Carol’ de un aspecto propio de una guerrera y adecuado a su historia. Fue algo sobre lo que ni siquiera tuve que hablar, desde mi primera conversación con Marvel, el traje era así”, indicó Brie Larson en la función de estreno en Estados Unidos. Además de Larson, el elenco de la cinta es conformado por Jude Law, Ben Mendelsohn, Lashana Lynch, Gemma Chan, Lee Pace, Clark Gregg, Annette Bening y Samuel L. Jackson.

Trailer completo “Captain Marvel”