Califican de exceso pedir prisión contra jóvenes lanzaron heces a Suprema Corte

Noticias 11 Visitas

Los miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para defender a los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que fueron detenidos por lanzar excremento al edificio de la Suprema Corte de Justicia.

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión, rechazó el hecho de que la Procuraduría haya anunciado que solicitará prisión preventiva contra los jóvenes que realizaron la acción. Dijo que es un exceso, porque hay otras medidas que pueden aplicárseles.

Mercedes dijo que un grupo de abogados de esa entidad asistirá a los jóvenes Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario, apresados por el caso.

El representante de los Derechos Humanos dijo que no apoya la acción que realizaron esos jóvenes, pero asegura que el hecho de que las heces alcanzaran la Bandera Nacional fue un accidente, ya que el objetivo era el edificio de la Suprema Corte de Justicia.

Los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva amanecieron custodiados por agentes de seguridad de la institución y de la Policía Nacional ante el anuncio de que seguirían las protestas de miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), grupo que lanzó ayer heces fecales al edificio de la Suprema Corte de Justicia.

Compartir