El alcaide aclara lo sucedido

LA ALTAGRACIA.- Guillermo Concepción, alcaide de la cárcel pública de Higüey denunciado por unas fotografías en las que se observa junto con una interna en una playa de Nagua, negó que estuvieran consumiendo bebidas alcohólicas en ese lugar.

Concepción indicó que, junto a otras autoridades, salió desde Higüey con las internas Elizabeth Cuevas y Marta Marte para trasladarlas a las cárceles de Nagua y Samaná, respectivamente.

Agregó que hicieron una parada en la playa de Nagua debido a una invitación a comer realizada por el alcaide de ese municipio. “Nosotros entendimos que eso no haría daño, comer antes de seguir para Samaná para llevar a la interna”, indicó.

Concepción manifestó que la interna que se ve en las fotografías con un vaso no estaba consumiendo alcohol, sino una bebida energizante, puesto que en el transcurso del viaje “se pasó vomitando todo el camino. Ella no quiso comer nada por su condición y se le dio un vasito de Vive 100 hasta llegar a Samaná”.

Agregó que en la zona se encontraban además la alcaidesa de El Seibo, una secretaria de Concepción, un sargento mayor de la Policía, un chofer y un acompañante del alcaide de Nagua.

Indicó, además, que “allá nos encontramos con un hermano mío que estaba en ese lugar”.

“Nosotros no salimos a hacer un festejo. Fuimos para hacer un trabajo y aprovechar la coyuntura de que ninguno de los que estábamos ahí habíamos ido a Nagua ni a Samaná. Quisimos botar un poco de estrés del trabajo que día a día realizamos, nos fuimos entendiendo que no hacíamos nada malo”, manifestó Concepción.

Concepción lamentó que de ser destituido todo su trabajo en la Dirección General de Prisiones será olvidado.