El exsacerdote Elvin Taveras Durán condenado a 30 años de prisión

Noticias 42 Visitas

El exsacerdote Elvin Taveras Durán tras ser hallado culpable de la muerte del adolescente Fernely Carrión Saviñón fue condenado a 30 años de prisión.

De acuerdo a la acusación presentada por el ministerio público, Taveras Durán llamó a la víctima para que fuera a su casa y cuando éste llegó lo atacó por la espalda propinándole fuertes golpes que lo dejaron inconsciente, para luego proceder a quitarle la vida.

Luego de lo ocurrido en la casa parroquial de la referida iglesia el cuatro de agosto de 2017, el cura habría montado el cuerpo del joven en un vehículo y lo habría lanzado en un matorral de la comunidad de Bayaguana, municipio de Monte Plata, donde días después fue encontrado.

La sentencia fue emitida por las magistradas Josefina Ubiera, Flor Batista y Marleny Altagracia Santos, tras hallar culpable del crimen a Taveras Durán.

Elvin Taveras Durán confesó los hechos.

Luego de la sentencia, el ex sacerdote habló, dijo que le dio el martillazo al joven, que tomó el cuchillo y le propinó varias estocadas, dijo donde lo lanzó, posteriormente, al salir de la sala pidió perdón a todos y dijo estar arrepentido. Agregó que habría preferido ser el muerto de este caso, para no pasar por lo que ha pasado luego de haber cometido el hecho.

Recuerda el caso…Aqui los detalles en video.

Compartir