Fuerte tornado en Cuba deja grandes perdidas (Fotos y Video)

Un fuerte tornado golpeó varios barrios de la Habana en Cuba. El fenómeno desbarató viviendas, recintos públicos y automóviles, dejando hasta hora saldo de 4 personas fallecidas y 195 heridos. Este ha sido el primer tornado en golpear la capital cubana en décadas y fue descrito como un evento “extraordinario”.

tornado en cuba

El impresionante giro de aire fue capaz de alarmar a todos los habitantes de esa ciudad que, a pesar de conocer a las tormentas tropicales, llámese: huracán, tifón o ciclón, el paso breve del tornado les ha dejado una marca imborrable.

torando,cuba,noche
La tormenta y el aguacero comenzó a eso de las ocho de la noche del domingo, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, que afectaron a buena parte de la capital cubana, de 2,1 millones de habitantes. El endiablado rabo de nube se formó una hora más tarde, a eso de las nueve de la noche, pero por suerte El Vedado, Miramar, Habana Vieja, Centro Habana y otros barrios principales no sufrieron su embate.

El tornado recorrió unos 11 kilómetros en 16 minutos y afectó más de 1.200 viviendas (hubo 124 derrumbes totales y 225 parciales), además de provocar daños en 7 centros de salud, 46 escuelas, 21 guarderías infantiles y numerosas empresas, según reportes oficiales.