La “herencia de la familia Rosario” y los supuestos depositos en el Banreservas

La herencia de la familia Rosario habría sido depositada en bancos internacionales para muchas de personas que poseyeran el apellido Rosario en la República Dominicana, ha sido el objeto de duras críticas y denuncias, debido a que se trata de una supuesta estafa que afecta cientos de personas.

Desde hace varios años en la prensa nacional se han hecho notorias las manifestaciones de decenas de personas de apellido Rosario, representadas por el abogado Johnny Portorreal.

No obstante, casi cinco años después, la historia ha cambiado y ahora, las cerca de 37 mil personas, solicitan al Estado y el Banco de Reservas el presunto depósito de 10 mil millones de dólares, que alegadamente fue realizado desde el banco español Santander vía el Banreservas.

Banreservas confirma “No ha recibido depósitos para familia Rosario”.

En un comunicado público, el Banreservas hace la aclaración “en razón de que han estado circulando rumores infundados y carentes de veracidad que han creado falsas expectativas sobre el supuesto recibo de depósitos en esta institución bancaria a favor de la familia Rosario o de algún apoderado que actúe por cuenta de esta”.

Reitera que “tampoco ha emitido comunicación ni emitido comunicado alguno sobre la existencia de fondos o valores, ni ha dado instrucciones a clientes o eventuales clientes relativas a apertura de cuentas relacionadas o vinculadas a la mencionada familia Rosario”.

También el Banreservas dice que no ha instruido a su personal a reunirse con ningún grupo de herederos y gestores, ni ha informado supuesta fecha de pago.