La policia aclara, que fue un error

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Mediante un comunicado de prensa, la Policía Nacional aclaró que a los jóvenes que fueron ultimados a manos de una patrulla de la institución en San Francisco de Macorís el pasado lunes 6 de este mes, no se les ocupó ningún tipo de arma de fuego como se había informado en primera instancia.

Asimismo, el cuerpo del orden explicó que Melvin Castillo Peña (quien no se apodaba “Cacón”), y José Miguel García, no poseían ningún registro por hechos delictivos en los archivos policiales.

“Lo anteriormente escrito, se hace con la noble intención de suprimir aquellas informaciones que no se correspondían con los dos jóvenes, quienes fueron detenidos de forma errónea por la patrulla que fue suspendidas de sus funciones por el lamentable desenlace de la citada detención”, señaló la institución de orden.

Indicó que ese organismo de seguridad no permitirá excesos ni faltas disciplinarias por parte de sus miembros. La uniformada reiteró sus condolencias a los familiares, amigos y allegados de los fallecidos.

Es bueno aclara esto, porque la costumbre es que no le creemos a los familiares cuando defienden a los muertos a manos de la Policía, porque sabemos que la familia siempre los va a defender, aunque sean delincuentes. Pero en este caso, se aclara, que lamentablemente fueron ejecutado siendo inocentes.