Un día como Hoy 06/03/2019

Entretenimiento 144 Visitas

1 – 6 de marzo del 1899, comienza a venderse la aspirina, creada por el  y comercializada por la empresa alemana Bayer, que se acabará convirtiendo en uno de los fármacos más vendidos en el mundo, para tratar enfermedades cardíacas, la hipertensión y otras enfermedades.

Felix-Hoffmann-descubridor-Aspirina

 

2- 6 de marzo del 1475 nace Miguel Ángel,  pintor, escultor, arquitecto y genio del Renacimiento italiano. Su obra está caracterizada por el profundo estudio y conocimiento de la figura humana. Hoy en día se puede seguir viendo su influencia en Florencia y Roma, donde se encontraban sus principales clientes, la familia Médici de Florencia y los papas romanos.

Engraving of Michelangelo Buonaroti

 

3- 6 de Marzo del 1937 Nace José Francisco Peña Gómez en la loma de El Flaco, Cruce de Guayacanes, Provincia Valverde, en la República Dominicana. Hijo de una familia campesina muy pobre, se vio abandonado con tan solo unos meses, cuando el terror se generalizó en los campos dominicanos, especialmente en las zonas cercanas a la frontera con Haití, por lo que sus padres debieron huir de la persecución del dictador Trujillo en 1937. Peña Gómez, quedó por tanto en los montes de Garabo, Mao, junto con su único hermano, Domingo, y una pariente menor de edad. Encontrados por una familia de Garabo, el doctor Peña Gómez salvó la vida casi milagrosamente. Fue posteriormente adoptado por otra familia en Mao.

 

4-  6 de Marzo del 1970 en el Reino Unido, The Beatles publica su último sencillo (single): Let It be. Fue compuesta por Paul McCartney (aunque en los créditos viene firmada como Lennon/McCartney). El sencillo alcanzó el número uno en los Estados Unidos y el número dos en el Reino Unido. También fue número uno en las listas de países como Australia, Noruega y Suiza.

 

5- 6 de Marzo del 1986, tuvo lugar el último avistamiento del famoso cometa Halley, el más grande y brillante que orbita alrededor del Sol. se calcula siguiente visita en el año 2061.

 

 

Compartir