VIDEO: ¿Allanamiento ilegal?

Circula un video en las redes sociales, en el cual se observa como agentes de la DNCD realizan un allanamiento a una casa, sin orden de un juez y sin presencia de un fiscal. Hasta el momento, no se identifica el lugar donde ocurrió el incidente.

En el audiovisual, se aprecia a la dueña de la vivienda, reclamar la orden judicial para la requisa. De igual manera, se desconoce el motivo de la inspección, pero por lo que se puede ver estos buscaban a alguien, las mujeres decían que no estaba en su casa, que buscaran la orden, al no verla, le declararon la guerra a los policías, los cuales actuaron sin dilación.

Con una cizaña, las autoridades rompieron la seguridad de la puerta y lograron penetrar a la vivienda. La dueña insistió que quería la orden, que en la casa no había nadie, cuando los policías le querían explicar el procedimiento, eran interrumpido. Usted tiene que tener una orden, ustedes tendrán que quitarnos la vida aquí, decía ella.

Cuando la DNCD logró romper el candado entraron a la casa, se oía la voz de un niño que no paraba de llorar ante la trifulca que estaba teniendo lugar. Una vez dentro, una de las mujeres forcejeo con uno de ellos, por el celular, ¡incluso se oía a un policía decir “doña suelte ese cuchillo”!