Vídeo del joven que se lanzó de Bella Vista Mall

Noticias 2210 Visitas

SANTO DOMINGO – Un joven estudiante se lanzó este lunes desde el cuarto piso de la plaza Bella Vista Mall ubicado en la Avenida Sarasota en Santo Domingo.

El joven aún no ha sido identificado y se desconoce por el momento las razones por la que tomó esta decisión.

Al lugar del hecho se presentaron una gran cantidad de personas a intentar auxiliar al joven, aunque se escuchaba a algunos quejarse de que ya hacía media hora que habían llamado al servicio de asistencia de emergencias 911, pero no llegaba. En las últimas semanas se han registrado varios casos de jóvenes que han intentado quitarse la vida, intentando lanzarse al mar Caribe.

Los padres de adolescentes deben prestar especial atención ante eventuales señales de aislamiento, tristeza, agresividad y otros comportamientos anómalos que apuntan hacia una conducta suicida en el adolescente, según advierte la doctora Mayra Perera.

Sostuvo que en los últimos quince años la tasa de suicidios registra un incremento del 55 % en la República Dominicana, siendo la segunda causa de muertes de adolescentes, sin tomar en cuenta que muchos decesos son encasillados como suicidios no determinados.

La experta disertó con el tema “Quitarse la vida, una amenaza en la adolescencia”, en el marco del programa de charlas para la orientación ciudadana que auspicia el Grupo Blandino.

“Cada tres segundos hay un intento de suicidio, que se cristalizará en 40 intentos y las edades más socorridas de los suicidas están entre los diez y 24 años de edad”, aseveró.

EL VIDEO DESDE LA ESCENA

Compartir