Washington Nationals gana la Serie Mundial 2019

Por primera vez los Washington Nationals ganan la Serie Mundial tras imponerse a los Houston Astros con pizarra de 6-2, en una serie histórica donde también por primera vez un equipo se impone ganando todos los partidos como visitante.

El duelo de picheo inició con los abridores por los texanos el abridor fue Zack Greinke mientras que por los capitalinos el Max Scherzer, ambos ganadores del Cy Young.

Muy temprano, a penas en el segundo inning llegó el cubano Yuli Gurriel para poner a Houston arriba con un bambinazo solitario que terminó en las gradas del jardín izquierdo.

En un movimiento desesperado Will Harris fue sustituido por el mexicano Roberto Osuna que en el octavo rollo regaló una base por bolas a Adam Eaton que a la postre se convirtió en carrera tras un hit de Juan Soto para poner la pizarra 4-2 y que llevó a los siderales a sacar al mexicano Osuna del diamante.

Los problemas en la lomita para Houston no pararon, llegó Joe Smith que en la novena le dio la cuarta bola mala a Trea Turner y para dejar las bases se llenan de Nationals; el mexicano José Urquidy llegó a tratar de salvar la noche pero recibió un hit de Adam Eaton que se combinó con un error para traer dos más al plato y poner a los Nationals 6-2 sobre los Astros.